Uno de los triunviros de la CGT, Héctor Daer, confirmó que “la fecha del paro es inamovible, será el día 25 por 24 horas”.

De esta manera, el dirigente sindical ratificó la realización de la huelga general respetando la decisión del plenario de secretarios generales de la central y desmintió que pudiera adelantarse. Consultado por la reunión con los gobernadores, dijo que “venimos a reforzar lo que venimos hablando en los días anteriores. Creemos que el ajuste bajo ningún punto de vista tiene que ir sobre los sectores más vulnerables”.

Referido a ello Héctor Daer informó que celebraron juntos la firma del decreto presidencial que anula el recorte de asignaciones familiares y agregó que de todos modos la lucha debe ser muy fuerte porque “hay provincias donde los pasajes del transporte podrían llegar a $40 si se suprime el subsidio al transporte, como el caso de Rosario o Córdoba donde una familia gastaría la mitad de su salario para poder viajar y llevar los niños a la escuela”.

Como solución a la crisis, propuso “que se haga tributar a quienes más tienen o a quienes tienen los bienes fuera del país”.