El Jefe del Gobierno local, Pablo Petrecca, participó de la despedida de toda la delegación juninense que participará de las finales de los juegos bonaerenses, a desarrollarse desde el 29 de septiembre al 3 de octubre en Mar del Plata. 

La numerosa delegación está conformada por 205 integrantes, de los cuales, 185 son los que participarán en las distintas disciplinas.

Es el caso de Diego, Tiago, Chachi, Gonza y María, que forman parte del equipo que representará a Junín en la disciplina deportes electrónicos. Diego contó que “ya el año pasado participamos de este juego que consiste en una competencia de 5 contra 5 donde el objetivo es derrotar al equipo contrario mediante la utilización de diferentes estrategias. Nuestro equipo se conformó jugando, hoy somos amigos y tenemos muchas expectativas, queremos ganar aunque sabemos que será difícil” explicó.

Daiana, es ciega y representará a Junín en la disciplina Lanzamiento de Bala. En mi caso “Clasifiqué en Lincoln, la etapa regional fue dura pero por suerte pudimos pasarla. Cómo es mí último año en la escuela esta va a ser mi última participación de los juegos bonaerenses, en ediciones anteriores gané una medalla de oro, espero repetir y disfrutar mi último juego bonaerense” manifestó.

Natación es una de las disciplinas en la que Junín siempre se destaca. Será Tamara Perkusic, quien estará presente este año para representar a la ciudad. En su caso manifestó que “luego de pasar la etapa local y regional tengo muchas expectativas para la final. Voy a participar en 200 metros crol, me he preparado mucho, especialmente en técnica y resistencia y espero tener un buen resultado”.

Matías Arosena, profesor del equipo de hamboll, integrado por Martina, Abril, Candela, Mora, Pia Maia y Maite, compañeras además del colegio Hogar Belgrano,  aseguró que “las expectativas para las finales son muy buenas, es una experiencia muy linda y más allá del resultado espero que las chicas la pasen muy bien. Son todas alumnas del Colegio Hogar Belgrano, de la categoría sub 14, ahí surgió el equipo y estamos muy contentos de representar a la ciudad y al colegio en los juegos bonaerenses”.