En conferencia de prensa, representantes de la secretaria de seguridad del municipio y jefes de distintas fuerzas policiales, informaron sobre el trabajo en materia de seguridad realizados en Junín. Destacaron la participación del centro de monitoreo, fundamental en los operativos.

El encargado de abrir la conferencia de prensa fue el titular de la cartera de seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, reconoció el trabajo en conjunto a cargo del personal policial “que se ve reflejado con los resultados, los buenos resultados, para la prevención del delito y el esclarecimiento de los que ocurren, aquí y en la región, con una gran cantidad de delincuentes puestos a disposición de la justicia y elementos secuestrados, como drogas, vehículos y armas”.

Por su parte, el comisario Ariel Gallinotti, titular de la jefatura departamental de policía, indicó que “No debe existir diferencias entre las fuerzas policiales, ni tampoco con la justicia y la secretaria de seguridad del municipio, contando con las herramientas necesarias para nuestra labor, eso, hace que hoy estemos hablando de estos resultados y sin dudas seguiremos por este camino”.

Entre los hechos esclarecidos, el Jefe Departamental y de la DDI detalló como relevante el esclarecimiento del robo cometido en la ciudad de 9 de Julio, cuya víctima fue el padre del Intendente de esa ciudad, 4 personas fueron detenidas en nuestra ciudad tras un operativo montado por las fuerzas locales cuando se detectó, gracias a las cámaras de seguridad lectoras de patentes, el vehículo en el que se trasladaban.

También esta semana y tras una investigación del gabinete de comisaria segunda, se produjo el secuestro de tres motos, dos con pedido de captura, y una importante cantidad de cocaína y marihuana.

Otro hecho delictivo esclarecido fue el ocurrido en los primeros días de este mes. Aquí, personal de investigaciones también de comisaria segunda y de la DDI, lograron establecer la identidad de un sospechoso, lo que derivó en un allanamiento llevado a cabo en la localidad de Don Torcuato, se logró su aprehensión como así también el secuestro de un vehículo y drogas.

El Comisario Mayor Miguel Reisenauer, de la DDI contó que “este miércoles, también gracias a una gran investigación y aportes realizados por las cámaras de seguridad, se logró la detención de dos personas acusadas por robos y casos de abigeato, en las localidades de Bayauca y Lincoln”.

Por último, Reisenauer destacó también que “los últimos casos de llamados intimidatorios a colegios de la ciudad también pudieron ser esclarecidos, De los 6 realizados en el colegio Comercial, se logro identificar a los autores de todos, siendo responsables de los mismos, alumnos de dicha escuela”.