De manera oficial, el club Rivadavia presentó esta semana su cancha de fútbol de salón, lo hizo con el acompañamiento de dirigentes de la Liga Deportiva del Oeste y el subsecretario de educación y deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo.

Según lo expresó el presidente de la institución, Fernando Burgos, la inversión fue de un millón de pesos. “Es la primera cancha de futsal, con este piso flotante y profesional, que es el que se está utilizando a nivel internacional y eso nos llena de orgullo”, dijo Burgos.

“Con esta nueva cancha, estamos dando valor a un espacio de nuestra institución que estaba abandonado y que, en su momento, tuvo un gran auge, cuando se instaló la primera cancha de fútbol 5, ahora, seguimos aportando una actividad más y que la gente la pueda disfrutar”, manifestó el presidente del Club.

Por su parte, Claudio Yópolo, presidente de la Liga Deportiva del Oeste, aseguró que “es una satisfacción ver que los clubes están creciendo y siempre siguen agregando actividades. Hace más de un año y medio que queríamos hacer el futsal porque veíamos que en la AFA y a nivel nacional se está jugando mucho y hay muchas ligas que ya lo tienen, y nosotros también teníamos que hacer una liga local”.

A partir de esta obra, se desarrollará entonces el primer torneo, a modo de prueba piloto, y a partir del año que viene contarán con futsal oficial desde la Liga Deportiva del Oeste “no solo en primera división sino también en divisiones menores para que todos los chicos y adolescentes los puedan desarrollar”, dijo Yópolo.