Los 127 Autos Históricos que participaron de la etapa Potrero de Los Funes – Junín, de la edición número XVI del Gran Premio de Autos Históricos que organiza el Automóvil Club Argentino, partieron esta tarde rumbo a Capital Federal en lo que será la última etapa del trayecto Junín-Buenos Aires. 

Daniel Pueyo, Subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, acompañó a Pablo Petrecca en el recibimiento de los autos. En ese marco expresó: “Queremos agradecer a las autoridades del Automóvil Club Argentino por permitirnos ser parte de esta fiesta por segundo año consecutivo. Hoy nos tocó ser el destino de la ante última etapa y la largada de la última. Es un placer recibir a los 127 autos que están participando y arribando a nuestra ciudad, también es muy grato ver a tantos vecinos disfrutar y estar presentes en este evento”.

Por su parte, Jorge Revello, vicepresidente del Automóvil Club Argentino, institución organizadora del gran premio, dijo que “es lógico que Junín, como otras localidades, sean protagonistas de este evento, porque han sido la cuna de grandes pilotos. El objetivo de esta carrera es recuperar el acerbo histórico del automovilismo, para que no pierda. Estos autos, que son modelos hasta el año 75, si hace 17 años no hubiéramos inventados esta carrera estarían compactados y hoy son, un museo itinerante”, que la gente los puede disfrutar”.