El Municipio lleva adelante jornadas de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar a alumnos, profesionales y empleados de diversas áreas.

Esta semana se entregaron los certificados a Gendarmes en el salón de la sección de Seguridad Vial Gendarmería Junín. En esta oportunidad los cursos fueron de primeros auxilios, RCP, bioseguridad y manejo del DEA (Desfibrilador Externo Automático) a integrantes del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería.

Sobre esta entrega, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó: ” Estos cursos salvan vida y como gobierno estamos satisfechos ya que en Laplacette, tanto Guillermo como su esposa Valeria, salvaron una vida. Sabemos que son fundamentales y, por tal motivo, vamos a continuar ya que queremos tener un Junín Cardioprotegido. No sólo instalamos los DEA sino que también hacemos los cursos”.

Por su parte, José María Mollo, coordinador regional del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, expresó: “Ante la convocatoria de la Secretaría de Salud capacitamos a 13 instructores para que puedan dar clases en las áreas educativas y de educación física. Eso es muy interesante y por eso quiero destacar el trabajo en conjunto que se viene haciendo. Nuestra tarea es llegar a la mayor cantidad de personas posibles y también pudimos entrar a todo lo que es seguridad. En la calle tenemos 3500 efectivos que están capacitados para hacer primeros auxilios y manejar el DEA. Es muy importante poder tener una ciudad cardioprotegida y que el primer respondiente sepa hacer los primeros auxilios o manejar el DEA es fundamental para salvar una vida. Los primeros minutos son claves y el RCP es un acto humanitario”.

En lo que va del año se capacitaron alrededor de 1500 vecinos del partido de Junín, se hizo un “mega Pals” en el Complejo San Martín con 300 asistentes y se convocó a clubes de la ciudad en conjunto con la Subsecretaria de Deporte para capacitar a los profesores. Además, se capacitaron 2800 efectivos policiales, se realizó la capacitación en la UP13 y UP49 al personal penitenciario y a 80 gendarmes. Por otro lado, se hicieron cursos para estudiantes del Instituto 20 y Profesorado de Educación Física y todos los años se dicta el curso para guardavidas, personal del ‘Operativo Sol’ y personal del balneario antes de empezar la temporada. También se hicieron cursos para el personal del cuartel de bomberos de Morse, para aficionados al parapente, a empleados municipales (se está convocando junto a la Subsecretaría de RRHH a los empleados para que todos hagan el curso) y todos los años vamos a todas las localidades del partido a dictar el curso para los vecinos.

Además, se realizaron jornadas en diferentes establecimientos educativos para alumnos y docentes en todas las escuelas de las localidades y se continúan recorriendo los establecimientos de Junín.