La cifra conseguida por el líder de Camioneros, busca acercarse al nivel de inflación que se dará a fin de año, que según varias consultoras privadas, llegaría al 45%.

Los afiliados al gremio de Hugo Moyano celebraron hoy el acuerdo. El Gobierno con esta paritaria rompió el techo y cedió frente a la presión de Camioneros. Ahora, intentarán contener que otros gremios vayan por el mismo camino.

Tomamos la decisión de venir a este lugar a hablar con los empresarios para discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo del salario que perdimos”, dijo Moyano tras el anuncio a los trabajadores que se congregaron para escuchar la resolución.

Así, Hugo y Pablo Moyano figuran como los dirigentes sindicales más combativos al encabezar una de las intentonas de resistencia frente al gobierno nacional, luego de participar en la multitudinaria misa de Luján y otros actos de trascendencia, como el del 21F a comienzos de año.

“Muchos han salido a decir cosas. Sica ha dicho que los camioneros argentinos salían dos veces más caros que Brasil y yo le digo que los funcionarios argentinos salen 10 veces más caros”, contraatacó Moyano frente al ministro de Producción Dante Sica.

En el mismo tenor, y dando continuidad al enfrentamiento de los Moyano con el gobierno de Macri, el líder de Camioneros expresó: “El ministro de Transporte es otro que habla y no sabe nada”, agregó en la misma sintonía.

“Nadie hace más por el crecimiento de la Patria que los trabajadores, nadie hace más grande a la Patria que los Trabajadores”, cerró Moyano.