La empresa de Chivilcoy enfrenta una situación de crisis para sus 600 trabajadores. El lunes se realizó una fuerte movilización en defensa de las fuentes laborales.
Con la participación de sindicatos y organizaciones sociales y políticas como la CTA y la CGT local, decenas de manifestantes reclamaron una pronta solución. La protesta se realizó al costado de la ruta 5.
La senadora bonaerense María Elena “Male” Defunchio, de Unidad Ciudadana, exigió “a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que intervengan ante esta situación, para proteger la fuente de trabajo de estas familias, en este contexto de crisis económica y social producida por su modelo económico”.
Por su parte, el delegado del Sindicato del Calzado, Lorenzo Lezama, explicó que “la empresas Adidas deja de hacer el pedido a esta empresa Paquetá. Y la fabrica cerraría sus puertas por falta de pedidos.” Además, dijo: “hoy Adidas lo que ratifica es que tiene baja de consumo por el problema de las importaciones”.
Hoy estuvimos acompañando a lxs trabajadorxs de Paquetá, empresa de la ciudad de Chivilcoy que produce para Adidas, en su reclamo debido a los ofrecimientos de retiros voluntarios por parte de la empresa.@cotyalonso @poggiofer @GabrielDeiure pic.twitter.com/HXdAyyjILr
— Male Defunchio (@MaleDefunchio) November 5, 2018
Por último, Juan Marcelo López, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina, expresó: “Le pedimos a quienes están en los gobiernos, que salen a hacer declaraciones, que si saben que acá no se podrá revertir nada, bajen y den la información que tienen que dar. Sean sinceros, queremos la verdad, que nos reconozcan que no tuvieron la capacidad para poderlo manejar, no hubo voluntad política, llámenlo como quieran, pero digan la verdad de una vez por todas”.