Luego de escuchar al ministro Rogelio Frigerio, el oficialismo obtuvo el acompañamiento del Peronismo Federal en el Senado para lograr dictamen favorable del proyecto. Los gobernadores pierden esperanzas de derogar el decreto que eliminó el Fondo Sojero.

La noticia fue dada por el por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el titular del principal bloque opositor de la Cámara alta, Miguel Pichettol. “Vamos a ver si ponemos para la firma el dictamen después de la visita de Frigerio” a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, prevista para hoy a las 15, afirmó Pinedo.

Por su parte, Pichetto sostuvo que “después que hable el ministro van a estar las firmas para el dictamen”. De esta manera, Cambiemos lograría adelantar 24 horas el cronograma pensado dos semanas atrás, luego de que se obtuviera media sanción en Diputados.

Queda atrás el pedido de los gobernadores del PJ que habían solicitado la derogación del decreto que eliminó el Fondo Sojero.

Sobe ello, Miguel Pichetto dijo que “generar un gasto extra de $80.000 millones sería dinamitar el presupuesto e incurrir en una mala señal para la economía y los organismos internacionales”.