Los proyectos redactados por el gobierno de María Eugenia Vidal ya fueron girados a la comisión en la que senadores y diputados, con la concurrencia de ministros analizarán los detalles de las partidas en cada área.

Se trata de dos proyectos de leyes claves para el desarrollo económico del último año del mandato de la actual gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Una de las iniciativas tiene que ver con el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Recursos 2019 y y el otro con el proyecto de ley Fiscal Impositiva, donde se estable el régimen impositivo que regirá en el territorio durante el futuro año.

En la Cámara, el oficialismo tiene ciertas garantías por sí sólo, y cuenta con quórum propio. Roberto Costa, titular del bloque de Senadores de Cambiemos, explicó que al proyecto de Presupuesto, que se trata en forma conjunta además con la ley Impositiva, “lo vamos a trabajar con todos los bloque para que la Provincia pueda contar con la aprobación de un proyecto que tanta importancia tiene para la vida de los vecinos”, y agregó: “esta iniciativa sostiene los lineamientos que mantuvimos desde el inicio de la gestión y sus prioridades son el impulso de la obra pública, el fortalecimiento de la inversión pública y las mejoras en materia de seguridad”.

El legislador dijo que “en 2019 la inversión social será una vez más la prioridad ya que 7 de cada 10 pesos del presupuesto estarán destinados a mejorar la educación, salud, jubilaciones, pensiones, desarrollo social y seguridad. Representando un total de 67,4% de las erogaciones presupuestarias”.

Según el cronograma, el martes 13 concurrirá el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el jueves 15 el de Infraestructura, Roberto Gigante; y los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y de Salud, Andrés Scarssi, están previstos para el martes 20 de noviembre.