Este lunes, la causa que se lleva adelante por abuso contra una menor de 16 años, ocurrido hace unos días en Junín, sorprendió con la detención de otro mayor de edad como presunto implicado.

Se trata de un hombre de 35 años, quien fue aprehendido en Remedios Escalada de San Martín y Quintana. En horas de la tarde, efectivos de la DDI Junín realizaron un allanamiento en la vivienda de calle Avellaneda casi esquina Lartigau. El sujeto es taxista y cumpliría tareas en la parada de taxi “El Triángulo”.

En el allanamiento fueron secuestrados celulares, un GPS y prendas de vestir. El hombre fue trasladado a una dependencia de la zona dado que estaría involucrado en la causa de “intento de abuso y lesiones leves” a una menor de 16 años ocurrido en la madrugada del domingo 4 de este mes.

La fiscal Fernanda Sánchez continúa trabajando intensamente en la investigación. En los últimos días, se dedicó a la observación de cámaras de seguridad del presunto recorrido que realizó el automóvil en el que iban la menor junto al autor de la agresión.

Desde la Fiscalía General informaron que el titular del Juzgado de Garantías n° 1, doctor José Raúl Lucchini -al resolver el pedido de la fiscal Fernanda Sánchez- dispuso hacer efectiva “la conversión de la simple aprehensión en detención del imputado Nicolás Augusto Tallone por el delito contra la integridad sexual (abuso sexual con acceso carnal), en grado de tentativa, en los términos del art. 119 tercer párrafo y 42 del Código Penal y lesiones leves (art.89 del Cód. Penal) todo en concurso real (art. 55 del mismo ordenamiento de fondo)”.