El dirigente de Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira, se refirió a la urgencia de que se trate en el concejo deliberante los dos proyectos que buscan declarar la emergencia social, por un lado, y la laboral, por el otro, en el Partido de Junín.

Desde “Socialismo para la Victoria” de Junín Bicentenario, se presentaron dos iniciativas sobre la situación de desempleo en la ciudad de Junín. El dirigente Juan Manuel Sequeira contó  a RADIO BACK que los proyectos de ordenanzas fueron llevados al Concejo el 9 de octubre y “tienen que ver con la emergencia laboral y un fondo de ayuda social municipal”.

Con estos proyectos, “tratamos de aportar un granito de arena ante la difícil situación que estamos viviendo los juninenses con la crisis enorme que tiene este país, económica y financiera que ahoga día a día a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan más trabajo en nuestra ciudad”, señaló Sequeira.

Ante la noticia de la suspensión de parte de Induspol a 37 empleados, desde Socialismo para la Victoria se pusieron “alertas”, de allí “la idea de presentar para que sea tratado de manera urgente en el Concejo Deliberante”.

Para que esta ayuda se pueda llevar adelante tiene que ser declarada la Emergencia Laboral”, explicó Juan Manuel Sequeria. Además contó que “la ayuda tiene que sarlir de Rentas Generales proveniente de la tasa de Seguridad e Higiene, para poder armar un fondo que tenga como objetivo primario cubrir parcialmente, mediante el otorgamiento una ayuda periódica económica y no reintegrable, las crisis existentes en aspectos vinculados a la seguridad alimentaria, provisión de prestaciones, a los remedios, de carácter urgente”.

Se trata de “un esfuerzo que hacemos entre todos”, dijo Sequeira para poder “darle un soporte a esas familias” que se quedan sin trabajo.

En este sentido, el militante de Junín Bicentenario señaló que “en cualquier encuesta que estamos viendo en nuestra ciudad, el primer temor que tiene el ciudadano juninese es el temor de quedarse sin empleo”, con estos proyectos, desde su sector esperan “que entre todos podamos dar respuesta a la ciudadanía”.