La gobernadora bonaerense, dará un bono de entre 3.500 y 5.000 pesos para jubilados y pensionados. De esta manera se separa de los anuncios de ANSES que descartó ese beneficio a nivel nacional.

Los datos que arrojó el Instituto de Previsión Social (IPS) revelan que son cerca de 12 mil jubilados -un 4 por ciento del padrón de 300 mil- los que hoy reciben ese tipo de haber, que a llega 6.217 pesos desde la actualización de junio. No obstante, fuentes del organismo aclararon que la mayoría percibe un promedio de 25 mil pesos por mes.

Ayer en el Congreso, Emilio Basavilbaso, titular de ANSES, había confirmado que “hasta el momento no está previsto un bono para los jubilados en diciembre”.

Los dichos tuvieron lugar frente a la Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, que preside el diputado Luis Pastori (UCR). “Igualmente estamos monitoreando la situación social permanentemente”, aclaraba el funcionario para matizar. Pero ahora, con la jugada de la Gobernadora, queda más expuesto.

Además de este anuncio, la Gobernadora María Eugenia Vidal adquirió para la Provincia, 300.000 canastas navideñas para ser distribuidas en municipios, organizaciones sociales e instituciones sin fines de lucro.