Junto con la ley Fiscal Impositiva, Cambiemos espera que en la provincia de aprueben los proyectos juntos a finales de esta semana.

El oficialismo en la provincia de Buenos Aires tendrá una jornada de doble discusión. En principio, a las 14 horas en el Senado se espera el debate donde Cambiemos cuenta con mayoría de 29 sobre 46. En tanto, a las 15, en Diputados, todavía se están negociando los votos.

En la Cámara de Diputados a pesar de que Cambiemos juntan 44 votos sobre un total de 92, pero el pedido de endeudamiento que acompaña el proyecto requiere mayorías especiales, lo que implica contar con 31 senadores y 62 diputados.

En este marco, los bloques del Frente Renovador aparecen como los primeros aliados, con dos senadores y el bloque de diputados suma 12. En una reunión, la semana pasada el FR planteó sus objeciones con el Presupuesto; objeciones que son compartidas por el resto de los intendentes de diversos colores políticos, incluso los de Cambiemos.

Lo que mantiene cierta incertidumbre y no todos están dispuestos a apoyar es el traspaso de subsidios al transporte y a la electricidad, la obligación de pagar por los servicios del CEAMSE y los recortes y limitaciones al fondo sojero y al fondo educativo, es objetados los mandatarios locales, al mismo tiempo que se quejan del tope al aumento de tasas en 38 %.

Por último, cabe recordar que al existir una diferencia mínima para alcanzar los dos tercios necesarios para las autorizaciones de endeudamiento, las ausencias de algunos legisladores de la oposición juegan a favor del oficialismo, pues los dos tercios se deben constituir desde los presentes en el recinto a la hora de la votación.