El intendente de Junin y Julio Conte Grand delinearon acciones en materia de “colaboración” sobre prevención del delito, justicia, entre otros. La cita se dio en el marco se fuertes críticas hacia el Fiscal General de Junín, Juan Manuel Mastrorilli.

El jefe comunal del Partido de Junín, Pablo Petrecca, dialogó junto al Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. Sobre el encuentro, desde el municipio informaron que se trató de la firma de un convenio para fortalecer el vínculo entre el Municipio y el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires; de esa manera mutuamente prestarse colaboración en temas como capacitaciones, acciones para la prevención del delito, ayudar a la justicia y la conformación de un mapa del delito, entre otros.

Según el Intendente Pablo Petrecca, el convenio aporta al “fortalecimiento de la capacidad de gestión de cada parte, la formación y capacitación de los agentes tanto del municipio como del Ministerios Público, el desarrollo y la incorporación de medios que optimicen los tiempos de respuestas que debemos darle a los vecinos en materia de seguridad pública y acceso a la justicia”.

En cuanto a las capacitaciones, Petrecca informó que se trata de “ejecutar procesos de capacitación para los empleados municipales que integran o colaboran con las fuerzas policiales, el centro de monitoreo municipal, el área de tránsito, entre otras, haciendo hincapié en los aspectos que tienen que ver con la preservación de pruebas, procedimiento penal, garantías constitucionales”.

Otro de los puntos relevantes es la creación de un “mapa del delito”, el cual se comenzaría a desarrollar a través de otro convenio importante “que establece un canal de comunicación entre nosotros y el Ministerio Público para que este, remita al Municipio, información estadística sobre investigaciones penales preparatorias, iniciadas y/o que se encuentren en trámite todo con el fin de diseñar un mapa del delito de todo el Partido de Junín para llevar adelante medidas de prevención del delito cada vez más efectivas”, concluyó el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca.

Por otro lado, trascendidos aseguran que esta reunión tuvo que ver con las intenciones de Petrecca de mostrarle su malestar sobre el magistrado Juan Manuel Mastrorilli. El fiscal general de Junín recibió fuertes críticas sobre su accionar en el caso de abuso a la menor de 16 años.