El municipio de Junín dio a conocer el grupo de 14 profesionales que cumplirán las funciones en el Parque Natural Laguna de Gómez durante la próxima temporada.

En las instalaciones de información al turista, el Gobierno de Junín presentó el equipo de guardavidas y los nuevos equipos que serán utilizados para la prevención de seguridad de quienes visiten el balneario.

Sobre el equipo, Luis Bortolato, titular de la cartera de turismo y cultura de Junín, expresó: “Ellos son quienes acompañan, asesoran y protegen a los turistas y visitantes, vale recordar que en temporadas anteriores han tenido que intervenir en situaciones complejas; al punto tal de salvar vidas. También quiero destacar que este año vamos a incorporar una torre más y serán 6 las torres de guardavidas, esto gracias a un convenio con club Náutico, además más personal y sumando también a la colonia municipal de verano que se desarrolla en el club Auto Moto en el trabajo de los guardavidas”.

Por su parte, Juan Ignacio Tolosa, referente del equipo de guardavidas que cumplirá funciones el balneario, explicó que “tal como lo venimos haciendo en temporadas anteriores, en esta, seguiremos trabajando para cuidar a todos aquellos que visiten el Parque Natural Laguna de Gómez. Este año el equipo estará integrado por 14 guardavidas, cubriendo todo el trayecto que va desde la zona del local María María hasta La Loma, ya en lo que es el camino costero”.

Por último, Tolosa indicó que “nuestro trabajo es prevenir, informar y cuidar al turista. Trabajaremos de lunes a viernes, desde las 14 hasta las 20 horas y los fines de semana, de 12 a 20 horas. Parece una Laguna tranquila, la mayoría es consciente de los cuidados y peligros que tiene la Laguna. Quiero recalcar el trabajo conjunto que llevamos adelante con el cuerpo de bomberos, las fuerzas policiales y el área de inspección”

Por otro lado, Mauricio Ariel, integrante de la dirección de turismo, detalló los nuevos equipos que fueron adquiridos por parte del municipio “para que los guardavidas puedan desarrollar mejor su trabajo. Se trata de 4 handis de VHF, 6 torpedos, una rosca, botiquines de patrullaje y para mangrullo, binoculares, equipo que se suman a los adquiridos en temporadas anteriores como una embarcación exclusiva”.