Desde el Municipio de Junín informaron que se trabaja en diferentes sectores del balneario, se licitó el parador Jasón y se continúa con el camino hacia la Ruta 188.

Se tratan de labores para reacondicionar el sector de la Laguna de cara a la nueva temporada de verano. En este sentido, el Municipio dio a conocer los detalles de las obras como la incorporación de nuevas luminarias, arreglos en los paradores. También se licitó y se está remodelando el parador Jasón, se acomoda la playa que es usada por una gran cantidad de vecinos, se reacondiciona el arco de ingreso a La Laguna y se está haciendo camino hacia la Ruta 188.

Sobre los trabajos, el Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, contó que “la planificación de las obras está de acuerdo a las necesidades y disponibilidad con la que contamos. Por eso, tenemos nuestro tiempo para trabajar y no vamos a realizar las tareas en julio para cuando en diciembre se inaugure la temporada, tengamos que volver a realizar la misma tarea. Por tal motivo, dejamos para estos últimos días las tareas que venimos haciendo para llegar en tiempo y forma”.

“Estamos trabajando con el arco de ingreso, se hizo una licitación y un estudio con los problemas que tenía, y próximamente se comenzarán con los trabajos de restauración en el pórtico del lugar. También estamos trabajando en el viejo edificio de Playa Sol, vamos a demoler todo el contorno y lo vamos a dotar de un lugar para que los vecinos puedan sentarse y disfrutar del lugar. Esto sería una primera etapa para luego ir completando las tareas. Además, se refaccionará el nuevo escenario para que puedan haber actividades culturales y musicales. Por otra parte, se demolió el viejo baño amarillo y, vamos a realizar una nueva batería de baños”, dijo Balestrasse.

Además, agregó que “también tenemos hecho el estudio para reparar el espigón pero es una obra de 10 millones de pesos y por el momento no estamos en condiciones de poder hacerlo. Por otra parte, se licitó el parador Jasón y los ganadores de la misma, ya están trabajando para dejarlo en condiciones para la temporada. Y estamos haciendo un convenio con el club Náutico para hacer un paseo entre el club y la bahía, y de esta forma tener un nuevo lugar de paseo. También estamos trabajando sobre el ex embarcadero Meoni, donde lo limpiamos y lo estamos poniendo en condiciones para poder licitarlo. Queremos que todo esté en condiciones como corresponde. Y camino a la Ruta 188, había una lengua de tierra que se usaba por algunas personas que se acercaban al agua, y ahora van a tener la posibilidad de ir con el auto y disfrutar de ese entorno de agua”.

También, Balestrasse, explicó que se va “a iluminar el camino costero, algo que nunca sucedió. Y cuando comience la repavimenación del camino a La Laguna, el rap que se saque, vendrá al camino costero y a otros lugares para mejorar la transitabilidad en las calles del lugar. La playa la mejoramos porque es muy utilizada por los chicos y la familia. Hay un equipo que mantiene todas las cuestiones de limpieza dentro de la laguna y que trabaja todos los días. El año pasado tuvimos una de las inundaciones más grandes que sufrió La Laguna y hoy la vemos de pie y con muchas obras para que este lugar siga siendo atractivo para todos los vecinos de la ciudad y los turistas que nos visitan. Los paradores se van licitando pero a veces nadie se presenta y desde el Municipio no podemos poner nadie adentro. Las tareas se realizan, las obras también y por tal motivo se puede observar una laguna en muy buenas condiciones”.