En el marco de la celebración del Día del Fomentista, se presentó la puesta en valor de la plaza ubicada en Bauman y Benito de Miguel.

Según la ordenanza 2240 de 1985, cada 5 de diciembre se conmemora el Día del Fomentista. En este contexto, el Municipio de Junín convocó a fomentistas para inaugurar las obras de remodelación realizadas en la plaza.

Durante el acto, el Intendente Pablo Petrecca, dijo: “El fomentista es una persona con un gran espíritu solidario y con una gran vocación por el prójimo, trabajando por su barrio. También es una alegría poder celebrar hoy en esta remodelada plaza y recordar a todos aquellos que ya no están y han dado tanto por cada uno de sus barrios”.

“Es una celebración y un homenaje a todos ellos, que han dado tanto por Junín. Hoy, trabajamos codo a codo con ellos y eso, es para nosotros una manera más fácil de llegar a todos los barrios de Junín. Hace tres años que trabajamos juntos con un objetivo en común, que es mejorar la calidad de vida de los vecinos y eso hoy, es un trabajo permanente”, resaltó.

Por su parte, Osvaldo Giapor, actual presidente de la sociedad de fomento del barrio Prado Español y de la Federación de Sociedades de Fomento, agradeció “el trabajo conjunto con el municipio porque no caben dudas de que el mejor resultado se logra trabajando juntos”. A su vez, resaltó: “Nosotros aplaudimos y criticamos, pedimos y cuando tenemos que dar damos también, hacemos nuestro trabajo y hacemos que quienes tienen que hacer, hagan. Estamos contentos por poder estar en esta plaza totalmente remodelada y por hacerlos con dirigentes barriales de hoy y de siempre”, concluyó Giapor.