El primer grupo de graduados tuvo su acto de colación en el auditorio de OSDE.

Con la presencia de autoridades municipales y de la Clínica La Pequeña Familia,los primero s32 enfermeros de la Tecnicactura Superior en Enfermería recibieron su diploma.

Sobre ello, el Dr. Norberto Petraglia, titular de la Clínica, dijo que “es un momento muy emocionante porque la clínica venía persiguiendo esta iniciativa desde hace un tiempo. Sabemos que es un recurso escaso pero muy importante para la ciudad. Por suerte, hicimos una gestión con la Región Sanitaria III y logramos esta tecnicatura superior en enfermería. Fue un gran esfuerzo económico ya que la carrera fue abierta, libre y gratuita pero la gran satisfacción es que hoy salen 32 nuevos enfermeros para brindar su trabajo en la ciudad”.

También, Petraglia manifestó que “algunos quedarán en la clínica y otros se irán a las unidades sanitarias, tal como lo proponía el Intendente Petrecca. Es un momento de mucha alegría y la idea es continuar por este camino. Esto es el esfuerzo de todo un equipo de gente, colaboradores, médicos y muchos más que pusieron su esfuerzo para lograr estos resultados”.

Por su parte, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, destacó que “esto surge de una necesidad y con el pensamiento puesto en la ciudad. La salud en Junín es muy importante, tenemos muchos centros de salud y poder tener un semillero de enfermeros es fundamental. Es un aporte decisivo para la comunidad ya que la enfermería es vital en la salud; ellos son los que te atienden permanentemente y te cuidan siempre”.