El evento fue organizado por la Dirección de Juventud y constó de distintas actividades realizadas para que los jóvenes “afiancen relaciones entre sí, como también para que se fomente el valor del trabajo en equipo”. Se trata de una actividad del municipio de Gral. Viamonte que tuvo réplica en Junín.

De la iniciativa participaron chicos que concurren a las Escuelas Abiertas en Verano y del Programa Envión. Además, la competencia sirvió como preliminar para el Aguantate las 24 que se realizará el próximo 31 de enero en General Viamonte.

Sobre el evento, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, manifestó: “Aguantate las 12 es un programa al que nosotros adherimos y que pertenece al Municipio de General Viamonte. En su formato original, el evento se llama Aguantate las 24 y el año pasado nos hicieron la invitación para que participemos del mismo. Por lo tanto, decidimos hacer lo que sería una previa acá en Junín que será a modo de clasificación para el de 24 horas que se desarrollará el próximo 31 de enero”.

Pueyo, explicó que “se trata de un tiempo en el que los chicos interactúan, buscamos que se vinculen entre ellos y que aparezcan los líderes en el marco de dinámicas grupales que les vienen muy bien”. Asimismo, aseguró que “es toda una experiencia para ellos y para nosotros también porque es la primera vez que lo hacemos, pero tenemos mucha fe porque arrancaron con muchas pilas y bajaron los tiempos que habíamos pensado de antemano”.

Por su parte, Hugo Fochi, director sede de la Escuela Secundaria 12, señaló que “lo importante es que ellos interactúen para llegar al objetivo que, si bien se trata de una competencia, el clima es para pasar un tiempo compartido”.