Cerca de 450 niños comenzaron las clases. El acto de apertura se realizó en el Centro Integral Comunitario de Alvear y Alberti.

Con la presencia de la Directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra; la coordinadora de los jardines, María José Calviño y el grupo de profesionales que se desempeña en el jardín; se dio inicio al ciclo lectivo 2019 en los Jardines Maternales municipales.

Sobre este tema, Sienra sostuvo: “Tenemos una muy buena concurrencia en cada uno de los jardines maternales. Acá en Nubecitas donde estamos tenemos 60 nenes a la mañana y 60 a la tarde. Esto es un servicio muy bueno para los papás porque dejan en un lugar cómodo y seguro cuando tienen que ir a trabajar. Nosotros apuntamos a atender a la primera infancia porque consideramos que es el peldaño más importante para los chicos”.

Por su parte, la coordinadora de los jardines, María José Calviño, indicó que “desde el año pasado venimos trabajando con el marco legal de lo que es el jardín maternal y su diseño. Las chicas estuvieron trabajando durante el verano con las planificaciones para poder comenzar sin problemas. Para este año sumamos música y reforzamos el área de educación física. Siempre estamos con la apoyatura del equipo técnico y de orientación maternal que acompaña a las chicas en la primera etapa y el seguimiento de los niños que más lo requieren para que a fin de año tenga el estímulo que necesitan para el desarrollo integral”.

“Todos los nenes están divididos en las salas, tal como lo dice el diseño de maternal. Por un lado, está la sala de lactantes, por otro la de deambuladores y la sala de 2 años que son los más grandes. Tenemos una matrícula promedio de 35, 40 nenes y tanto Solcito como Nubecita son los jardines más grandes con un promedio de 55-60 nenes. En total, tenemos una matrícula de 450 chicos que es un número importante. Aún quedan algunas vacantes y les pedimos que nos llamen. El objetivo es que los padres sepan que dejan a sus hijos en instituciones educativas donde priorizamos su desarrollo integral”, finalizó Calviño.