Tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo donde entregaron una ofrenda floral diferentes actores sociales de la ciudad de Junín. El cierre estuvo a cargo de la Banda Militar Curupaytí del Grupo de Artillería 10.

Durante el acto, destacaron los valores de amor a la Patria y unidad en la defensa de la soberanía que San Martín predicó a lo largo de su vida. Una de las oradoras fue la Dra. Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno del Municipio, quien manifestó: “Hoy homenajeamos a una de las figuras más trascendentales de la historia no solo de nuestro país, sino que también de Latinoamérica. Se trata de un hombre que luchó incansablemente por la libertad y soberanía de los pueblos Americanos, que dejó un legado importantísimo para todos nosotros como también para las generaciones futuras”.

En tiempos actuales en los que aparecen enfrentamientos sin otros motivos que las especulaciones electorales, es fundamental recordar al Gran General que ante el ofrecimiento de la suma del poder dijo que jamás iba a desenvainar su espada en la lucha entre hermanos”, enfatizó la funcionaria y añadió que “él siempre soñó con una Patria libre y en paz, de igual modo que en estos años soñamos con una Argentina republicana, democrática, desarrollada y justa”.