Se realizó este jueves en la localidad bonaerense donde participaron referentes se la cuarta sección electoral, senadores y concejales.

El encuentro seccional de Kolina contó con la presencia del máximo referente del espacio, el diputado nacional Carlos Castagneto. En el mismo se presentó a Nora Salbitano como la representante local, y se ratificó a la concejal linqueña María Mercedes Ruffa como responsable en la Cuarta Sección. Participaron además la senadora bonaerense Male Defunchio, concejales y representantes de varios distritos de la región.

En conversación con la prensa, Salbitano indicó: “Somos un grupo de militantes desde hace varios años, con convicciones intactas y siempre trabajamos bajo las banderas de Néstor y Cristina, porque somos peronistas y kirchneristas. Kolina es un espacio donde nos sentimos representados e identificados, para seguir abrazando las banderas del peronismo que son la justicia social, la independencia económica y soberanía política, es decir, la patria”.

Por su parte, Castagneto aclaró que Kolina “no sólo sumamos al proyecto de Kolina sino también al de Cristina Fernández de Kirchner. Cuando perdimos las elecciones en 2015 continuamos militando y pensando que lo realizado fue muy bueno y a medida que pasa el tiempo, viendo a este gobierno, que es muy duro con la gente, estamos convencidos que Cristina es la conductora”.

Respecto a la posible unidad del peronismo, manifestó: “Todos pensamos en tener a los mejores candidatos y desde el kirchnerismo, como lo dijo Felipe Solá, Cristina está abierta a escuchar a todo el mundo y tratar de conformar un frente amplio y patriótico para ganar las elecciones. En aquellos lugares donde no quieran la unidad, iremos a internas. El límite es Macri y en la provincia de Buenos Aires, Vidal. Es cuestión de dialogar y dejar los personalismos de lado. Primero hay que estar en un proyecto, encarar un gobierno a partir de diciembre, con una problemática muy seria porque la ‘pesada herencia’ la está dejando el macrismo”.