Así lo determinó el Ministro de Trabajo y Producción de Nación, Dante Sica, ya que considera que nuestra ciudad es todo un referente en la región. Desde aquí se fomentarán diferentes programas y herramientas destinadas a los 22 municipios que compondrán esta Agencia Territorial del Ministerio. La misma estará ubicada en Mitre 225.

Al respecto, el Subsecretario de Producción del Municipio, Daniel Coria, señaló que “ahora tendremos un nuevo organigrama del ministerio pero con asiento en Junín para fomentar todos los programas de esta cartera para toda la ciudad y la región. El objetivo será bajarlos al terreno y que la gente pueda aprovecharlos”.

Por su parte, Gonzalo Santamarina, Director General del Ministerio de Trabajo, determinó que Junín “no solo sea sede regional de los temas vinculados al área de trabajo, sino también en lo que respecta al empleo” y agregó “tenemos una idea muy firme de recrear la cultura del trabajo en la región, para lo cual y a partir de ahora, Junín será la cabecera regional coordinando con 22 municipios de la zona. Esto es muy importante y desde esta localidad pondremos a disposición todas las herramientas de empleo, inclusión laboral, entrenamiento para el trabajo, programa de empleo independiente y crédito fiscal”.

El objetivo planteado es “generar más empleos y mejoras en la empleabilidad de nuestra gente” para lo que “vamos a contar con un equipo muy capacitado y ya estuvimos haciendo capacitaciones con respecto a estas temáticas”.