El intendente de Junín participó del inicio del ciclo lectivo 2019 junto a autoridades educativas y políticas de la ciudad.

El acto tuvo lugar en el Jardín de Infantes 907 “Gabriela Mistral” y fue encabezado por el jefe comunal, Pablo Petrecca. El mismo estuvo acompañado por la Diputada Provincial, Laura Ricchini; el Senador Provincial, Juan Fiorini; consejeros escolares y concejales. La encargada de la bienvenida fue la directora de la institución Liliana Carzola.

Pablo Petrecca, en su discurso aseguró que “la mejor imagen que uno puede tener es la de los chicos en las aulas con estas caras de de alegría y de satisfacción. Lo que los chicos hacen acá es dar los primeros pasos en la educación formal para aprender y jugar”.

“Lo más importante de los chicos hoy en las aulas es que van a forjar valores, junto a los docentes y sus familias, que los van a guiar desde ahora y para siempre. ‘Dentro del aula todo, fuera del aula nada’, decía Domingo Faustino Sarmiento y para nosotros eso es lo más importante, porque la educación es el motor del verdadero progreso social. Quiero agradecerles a las seños por estar acá, por todo lo que hacen y porque realmente cada día cuenta; deseo que todos tengan un buen comienzo de clases”, remarcó el Jefe comunal.

En tanto, Emilse Marini, Inspectora Jefa Regional de Educación, señaló a los presentes que “muchos comienzan una nueva etapa, entrando al mundo de la educación sistemática; es tareas de todos, docentes y papás, acompañar este nuevo recorrido”.

En un contexto signado por paro docente y marchas en la provincia de Buenos Aires, Marini remarcó: “Esperamos que en este nuevo ciclo lectivo podamos llegar a los 180 días de clases como establece el calendario escolar. Hoy, en este Jardín y como en todos los de Junín donde sí comenzaron las clases, se pensó en los niños y la importancia que tiene comenzar las clases como corresponde; poner a los chicos en el centro de todo lo que hacemos. Agradezco a los directivos y docentes por el compromiso para que ellos aprendan”.