Las sedes estarán ubicadas en el CIC, el Club Rivadavia, la Biblioteca Municipal de la avenida Rivadavia y en sociedades de fomentos de diferentes barrios.

Luego de la reunión que mantuvieron autoridades del Gobierno de Junín con equipo de profesionales y fomentistas, se definieron las sedes en las que se desarrollará el programa educativo de apoyo escolar para el nivel primario. Además, se hizo entrega de los materiales necesarios para el equipamiento adecuado de cada lugar.

Durante el 2019, las sedes funcionarán en el Centro Integrador Comunitario (CIC), el Club Rivadavia, en la Biblioteca Municipal en Av. Rivadavia 20, como también en las sociedades de fomento de los barrios Ferroviario, San Cayetano, Güemes, Emilio Mitre y Norte. Asimismo, la ONG “Mamá luz de esperanza” se sumó al resto de entidades que forman parte del proyecto.

Fabiana Sienra, Directora de Educación del Municipio, manifestó: “Este encuentro sirvió para que ellos conozcan toda la normativa que tienen que tener en cuenta, como el horario escolar en que tienen que abrir y cerrar. También nos tienen que avisar sobre cualquier cambio que haya en la sociedad de fomento y notificar sobre si alguno de los chicos falta o se cambia de domicilio para que podamos corroborar la trayectoria de los mismos que es lo que a nosotros más nos interesa”, expresó la funcionaria. A su vez, añadió que “cada vez que un fomentista nos advierte sobre la ausencia de un chico, concurrimos a los establecimientos para charlar con los directivos o maestras a cargo sobre cuáles son las problemáticas del alumno en cuestión para trabajar de manera conjunta en pos de la finalización de los estudios”.

Este año también nos han pedido diferentes ONG así que seguramente también trabajaremos junto a ellos”, dijo Sienra.

Por su parte, Isabel Delfini, coordinadora del programa educativo, sostuvo: “Estamos muy contentas porque es otro año más en el que damos apoyo escolar y en el que los fomentistas siempre nos apoyan en todo; hay sedes que les brindan desayuno a los chicos y otras que se encargan de la merienda”. Seguidamente, detalló los lugares y turnos donde se dictarán estas clases de acompañamiento: “Este año las sedes estarán en el Centro Integrador Comunitario (CIC), en el que hay turnos a la mañana y a la tarde, al igual que en los barrios Ferroviario, Emilio Mitre y Norte; en el barrio San Martín funciona solamente a la mañana. También damos apoyo escolar en la Biblioteca Municipal de calle Rivadavia de 17 a 19 hs. y en el Club Rivadavia. En este ciclo se han agregado tres sedes más que son la ONG ‘Mamá luz de esperanza’, como también los barrios San Cayetano y Martín de Güemes”.