Participaron autoridades municipales, educativas, concejales, consejeros escolares, alumnos y padres.

Durante el acto inaugural, este lunes, la directora de la institución, Adriana Cuadrado, aseguró que “hoy es un día muy importante y de mucha alegría porque, después de tantos años, podemos contar nuevamente con un espacio físico que era muy necesario; para toda nuestra comunidad educativa es algo para celebrar. Desde el receso invernal del año 2011 dejamos de contar con nuestro salón de usos múltiples y hoy afortunadamente lo hemos recuperado”.

Por su parte, el Intendente Municipal Pablo Petrecca aseguró que “ver a los más chicos con muchas expectativas, empezando un nuevo ciclo es algo muy gratificante. También nos pone muy contentos ver las obras terminadas, en este caso en la Escuela N°1 con el SUM, espacio muy importante para que los chicos de la primaria como también los alumnos de la Escuela de Teatro puedan interactuar, crecer y compartir; además se trata de un lugar donde la familia también será parte en cada acto que se desarrolle”.

Por último, la Inspectora Jefe Regional de Educación, Emilse Marini, señaló que “es una alegría estar inaugurando este espacio porque significa seguir avanzando con el compromiso por la educación; si una escuela tiene una mejor infraestructura significa que tendrá mejores condiciones de enseñanza. Esto es el resultado del trabajo en equipo que encabezan el Gobierno de Junín, el Consejo Escolar y las jefaturas distritales”.