“Sabor a Mendoza” presentó la segunda edición del exitoso evento en el que participan bodegas y restaurantes. Se llevará a cabo en Mendoza del 21 de abril al 12 de mayo de 2019, y en Buenos Aires con restaurantes invitados del 11 al 21 de abril.

Con cartas de maridajes exclusivos, donde intervienen las mejores bodegas de mendocinas y la creatividad de los mejores chefs, abrieron el horizonte de este festival que en su primera edición 2018 se hizo en Mendoza y ahora recala en Buenos Aires.

El lanzamiento se realizó el 20 de marzo en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

El principal objetivo de la propuesta es realizar una fuerte promoción de la cepa emblema de nuestro país, y la articulación de las industrias turística, gastronómica y vitivinícola a nivel nacional.

“Se busca acercar al público a los aspectos básicos del Malbec como la historia de la cepa, sus características principales, vinificación, descriptores y principales maridajes sugeridos, al tiempo que capacitamos al personal de servicio de los restaurantes en todos estos aspectos”, le dijo Alicia Sisteró a Infoback.

El Festival de Maridaje ALMAlbec, que será en ciudad de Mendoza del 21 de abril al 12 de mayo de 2019, con motivo del Día Mundial del Malbec (17 de abril). Y ahora en abril, 11 al 21, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires con restaurantes invitados.

Los organizadores son la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), a través de su marca “Sabor a Mendoza”, y Vinicias Food & Wine Rounds que impusieron la vanguardia de este evento que busca renovar el gusto por el vino argentino y todo se puede ir mirando para reservar en www.almalbec.com y se puede reservar lugar en www.guiamendozagourmet.com

En la presentación a la prensa estuvo la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; la vicepresidente de la Filial FEHGRA Mendoza, Beatriz Barbera; y las responsables de Vinicias – Food & Wine Rounds, Alicia Sisteró y Leticia Fragapane.