Junín.- Se trata de una campaña de concientización sobre el cambio climático que se desarrollará este sábado a las 20.30hs en todo el mundo.

El Municipio de Junín apagará las luces del Palacio Municipal a partir de las 20.30hs del 30 de marzo durante una hora para sumarse a la “Hora del Planeta”. La campaña medioambiental surgió en Sidney, Australia en 2007 y convocó a dos millones de personas.

Al respecto, Cecilia Laffaye, coordinadora del área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, manifestó que “este sábado se conmemora la Hora del Planeta porque es una iniciativa que surgió en el año 2007 en Sidney, donde un grupo de personas realiza esta acción para manifestar la disconformidad que tienen con respecto al cambio climático. Por eso queremos sumar a los vecinos de Junín y nosotros como Municipio vamos a apagar la luz del Palacio Municipal este sábado 30 de marzo de 20:30 a 21:30 hs”.

Además, agregó que “la temática ambiental abarca muchas aristas y tiene un montón de temas, entre los que se ubica el cambio climático. Cada vecino que está concientizado y le interesa el tema puede manifestarlo apagando la luz de su vivienda. Son acciones que hay que hacer todos los días como el reciclado, el consumo de energía, entre varias cuestiones más. Nuestra oficina está siempre atenta y dispuesta ante cualquier consulta o inquietud que tenga el vecino”.