El presidente del comité radical de Junín declaró que la cúpula nacional debería “hacer un llamado de reflexión” respecto a las “insinuaciones de ruptura con la alianza que lidera Mauricio Macri.

Carlos Mansur, presidente del comité “Hipólito Yrigoyen” de la ciudad de Junín redactó una carta abierta dirigida al representante nacional de la UCR. “Quisiera hacer un llamado a la reflexión al presidente de nuestro partido a nivel nacional, el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, por sus últimas insinuaciones de ruptura del frente Cambiemos para ir, al menos eso trascendió (porque de manera oficial no se ha pronunciado al respecto) detrás de la figura del ex ministro de economía kirchnerista, Roberto Lavagna, incluso hasta en una fórmula presidencial”.

El juninense le recordó a Alfredo Cornejo “que la convención nacional de la UCR en 2015, en la ciudad de Gualeguaychú, decidió formar parte, como socio fundador, de un frente electoral junto con el PRO, la Coalición Cívica y el Partido Fe, que pudo encarnar la esperanza de millones de argentinos que estaban hartos del autoritarismo, la persecución, la falta de división de poderes, el poco respeto de las instituciones y por sobre todas las cosas de la corrupción como sistema de gobierno”.

En la nota, Mansur sostiene: “Por eso, Sr. Presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo le pido que tenga la valentía de sentar posición, que exprese abiertamente y de cara a la sociedad su apoyo a Cambiemos que, entiendo, sigue sosteniendo. Los radicales estamos y estaremos en Cambiemos porque confiamos, como ya he expresado, que este es el camino”.

“Nuestro vicegobernador y presidente de la UCR en la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, fue muy claro sobre el sentido de pertenencia que tenemos los radicales con Cambiemos, así como lo han hecho los intendentes que lo respaldaron. De cara a las próximas elecciones seguiremos militando por el cambio, con coraje y convicción, estando al lado de aquellos que nos necesitan, sin rompernos, por la lucha que es del pueblo y el partido radical”, concluyó Mansur,