Fue captada la primera foto de un agujero negro por el Event Horizon Telescope, proyecto internacional donde participaron más de 200 científicos.

“Un absoluto monstruo”, como fue descrito el agujero por algunos investigadores, se encuentra a 500 trillones de km de nuestro planeta, en el corazón de la galaxia M87 en la constelación de Virgo.

 El pozo gravitacional tiene un diámetro de 40.000 millones de km, esto equivale a tres millones de veces más que el diámetro de la Tierra.

“Hemos logrado algo que hace una generación se consideraba imposible“, señaló el director del proyecto EHT.

“Avances en tecnología, conexiones entre los mejores radio observatorios y algoritmos innovadores se combinaron para abrir una ventana completamente nueva a los agujeros negros”.

El mismo equipo también busca obtener una foto de Sagitario A* o Sgr A*el agujero negro masivo en el centro de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea.

Aunque parezca extraño, es más difícil lograr una imagen de Sagitario A* que de un agujero negro en una galaxia distante.

Y eso se debe a que, por razones aún desconocidas, el anillo de fuego en torno al agujero negro de la Vía Láctea es más pequeño y menos brillante.

 

Fuente: www.bbc.com

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí