Junín.-El senador de Unidad Ciudadana presentó un proyecto donde cita el problema de faltantes de dosis del Calendario Nacional en Hospitales, Unidades Sanitarias y Centros de Salud.

El senador, Gustavo Traverso, presentó en el congreso bonaerense un proyecto a través del cual solicita que se declare a la provincia en Alerta Sanitaria a partir del faltante de vacunas del Calendario Nacional para Hospitales, Unidades Sanitarias y Centros de Salud.

Entre las dosis que enumera como en falta, se encuentra la del meningococo, que fue incorporada al calendario gratuito y obligatorio en enero de 2017. “El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis (inflamación de la membrana que recubre el cerebro) y sepsis (infección generalizada). Ambas provocan consecuencias fatales o secuelas neurológicas como la pérdida de audición, discapacidad neurológica y amputaciones, entre otras consecuencias irreversibles”, explicó Traverso.

Estamos ante una situación de extrema gravedad y que pone en riesgo la salud de los niños en la Provincia”, insistió el legislador kirchnerista. El proyecto solicita al Poder Ejecutivo provincial, a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal, que “arbitre los mecanismos necesarios” para garantizar la presencia de todas las vacunas en los centros sanitarios.