Junín.-Tres personas fueron interceptadas por el personal de Control Municipal cuando pescaban con artes prohibidas y excediéndose en el cupo máximo de piezas diarias permitidas.

Ciudadanos de nacional paraguaya fueron interceptados por agentes de Control de Pesca Municipal de Junín cuando pescaban con artes prohibidas y excediéndose en el cupo máximo de piezas permitidas de manera diaria y por persona. Los equipos de inspección procedieron al labrado de actas y al secuestro de 54 líneas de mano junto con una conservadora pescados.

Las personas en cuestión provenían de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde tienen su residencia, y las especies que se les incautaron serán evaluadas con el objetivo de determinar si resultan aptas para el consumo a los efectos de donarlas a entidades de bien público.

Los trabajos de control y operativos de inspección en los espejos de agua en la ciudad se intensificaron con la finalidad de garantizar el efectivo cumplimiento de la Ley N° 11.477, denominada “Ley Provincial de Pesca”.