Junín.-Las instituciones que la integran discutieron sobre la problemática que preocupa a los vecinos de la ciudad.

Las autoridades involucradas dentro del Foro de Seguridad Vial, se reunieron este martes para debatir sobre la problemática de los siniestros de tránsito. La reunión se desarrolló en la Agencia Municipal de Seguridad Vial ubicada en Chaco y Primera Junta.

Franco Castellazzi, coordinador del Proyecto Integral de Seguridad Vial, afirmó: “En el marco de los encuentros que ya realizamos con anterioridad, hoy realizamos uno en el que tratamos la temática de la seguridad vial, con el objetivo de coordinar acciones entre actores públicos y privados, como así también junto a un montón de instituciones que corresponden al tratamiento de esta problemática”. A su vez, indicó que “para combatir diariamente estas cuestiones es que llevamos adelante una serie de proyectos que surgieron de este Foro, siempre con la intención de impactar en la comunidad a través de los diferentes roles que desempañamos cada uno de los participantes”.

Castellazzi remarcó la importancia de la interdisciplinariedad como metodología de abordaje con respecto al problema de los siniestros viales: “Si bien hay ciertas instituciones que tienen un mayor grado de responsabilidad o injerencia que se refleja en un mayor nivel de aceptación en sus medidas, estamos convencidos de que todos debemos aportar conocimientos desde nuestro lugar y como partícipes de cada institución”.

Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio expresó que “no es un Foro de tinte político, sino que está representado por gente de entidades intermedias de la ciudad de Junín, quienes vienen a aportar su granito de arena en este gran problema que tenemos tanto a nivel local como en el resto del país y que son los accidentes de tránsito, junto con las consecuencias posteriores”.