Así lo destacó el director de Turismo y Cultura del Municipio quien explicó que se coordinaron ofertas de bienes y servicios con una amplia agenda de actividades.

En el marco del feriado por Semana Santa, la ciudad de Junín estuvo a tono con el lo que sucedió a nivel nacional respecto al éxodo turístico. Sobre ello, Luis Bortolato, titular de la cartera turística y cultural del Municipio indicó que “para Junín ha sido un fin de semana largo muy bueno, primero porque acompañó el clima y eso produjo que muchos visitantes decidieran venir a nuestra ciudad”.

A su vez, el funcionario señaló que “desde el área de turismo del Gobierno de Junín, hemos coordinado la oferta de bienes y servicios generada por distintos prestadores, como son los generadores del turismo rural, guías, los que alquilan caballos, kayaks, la oferta de espectáculos, tanto en espacios privados como públicos. Se generaron visitan guiadas en los museos de arte, el MUMA, MACA, también en la estación de cría intensiva de pejerreyes y en todos pudimos observar la presencia de turistas de otras ciudades que aprovecharon estas ofertas, que hicieron las excursiones, como los circuito Evita, de edificios patrimoniales, el circuito del ferrocarril, etc”.

El Parque Natural Laguna de Gómez, fue uno de los lugares elegidos tanto por vecinos como por visitantes de Junín, “hubo una alta ocupación de alojamientos, tanto hoteleros como extra hoteleros y muchos también disfrutaron de la ciudad. Todo esto marca que somos un destino turístico con mucho potencial de crecimiento”, resaltó Bortolato.

Para finalizar, el Director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín dijo que “este fin de semana tuvimos el Tour a la gorra, una iniciativa de guías de Junín que consiste en recorrer lugares emblemáticos con un aporte voluntario de los turistas, hubo visitas guiadas a Agustín Roca, cabalgatas en Roca y también en el Parque Natural, hubo vuelos de bautismo en parapente y en el club de planeadores, se alquilaron kayak, también funcionó muy bien el parque de diversiones en la laguna, en fin, hubo una oferta muy variada por parte de actores privados y en espacios municipales que permitieron posicionar a Junín como uno de los destinos elegidos por los turistas”.