El “día del Animal” recuerda al creador de la Sociedad Protectora de Animales  y promotor de la Ley 2786 de Protección Animal, Ignacio Lucas Albarracín que protege e impide el maltrato y la caza de animales.

Por eso, te contamos los cinco bichos impedibles que podés avistar en la Argentina cuando recorrer el territorio

Huemules en Santa Cruz

Es más pequeño de tamaño que los ciervos colorados y es difícil verlo pero en la reserva provincial santacruceña Lago del Desierto en el Oeste de esta provincia de la Patagonia austral fueron vistos este verano y además de ser un “Monumento Natural” es tan difícil avistarlos que cuando se cruzan en un camino son pasión de multitudes.

Ballenas en Chubut

Ya llegaron las primeras ballenas Franca Austral que arriban cada otoño al Golfo San Jorge que baña las costas de Península Valdés. Este sitio fue elegido como el mejor lugar del mundo para avistar ballenas que también son Monumento Natural  y hasta octubre tenés tiempo para conocerlas!

Esteros correntinos

En los Esteros del Iberá el corazón de la provincia de Corrientes una de las especies imperdibles son los yacarés. Sorprendente su aspecto, este animal que poco ha cambiado en su evolución como especie, es uno de los atractivos naturales para divisar durante un paso por esta área protegida.

Formosa y la cigüeña gigante

Se llama “Jabirú” es la cigüeña más grande de Sudamérica y se la puede conocer en Formosa en especial en el Bañado la Estrella un sitio protegido y de singular belleza donde esta especie anida sobre la copa de los árboles.

La Rioja, Posta Cóndor

Es en la Sierra de Los Quinteros que hace de balcón especial para avistar al Cóndor Americano. Está ubicado en la finca Santa Cruz, un sitio con historia que sigue la Ruta de los Caudillos a 180 kilómetros de la capital riojana donde uno se puede quedar a dormir. Es un establecimiento de campo y dicen que allí durmió el “Chacho” Peñaloza.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí