Junín.-Con más de cinco mil tarjetas tramitadas, se cobrará el servicio que fue gratuito durante el mes de abril.

Desde el Municipio de Junín informaron que desde este jueves, el servicio de transporte público urbano comenzará a cobrarse mediante la utilización de la tarjeta SUBE. Más de 5000 vecinos tramitaros sus tarjetas SUBE con beneficios y descuentos.

Luego de “ajustar los detalles respecto de su funcionamiento”, el Gobierno de Junín dio marcha al cobro del servicio.

Para adquirir la tarjeta y cargarle crédito, ya se han habilitado una importante cantidad de comercios, mientras que, para aquellos vecinos que son beneficiarios de bonificaciones y descuentos, seguirá abierta la posibilidad de acceder a la SUBE en las tres Unidades de Gestión SUBE (UGS) que son: El Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE) en Rivadavia 1470, el Palacio Municipal de Rivadavia 16 y el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Av. Alvear y Alberti. El horario de atención en cada uno de los puntos es de 8.15 a 14.45 horas.

Cronograma para tramitar la tarjeta:

Lunes: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y titulares del plan Jefes y Jefas de Hogar. Deben presentarse con DNI. y también jubilados

Martes: Trabajo Doméstico, Excombatientes de Malvinas y usuarios del plan PROGRESAR, quienes también tienen que recurrir con el DNI y también estudiantes.

Miércoles: Ingreso social por trabajo, Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES) y personas con Discapacidad, quienes, además del DNI, deben llevar el certificado de discapacidad vigente.

Jueves: Jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y jubilados/pensionados IPS. En este caso, los beneficiarios deben concurrir con el documento de identidad correspondiente y una copia del último recibo de sueldo.

Viernes: Estudiantes de todos los niveles. Este grupo tendrá que hacer lo propio con su DNI y la nota de la institución académica que certifique que es alumno regular en 2019. Aquellos que concurran a la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), deberán realizar la inscripción por medio de la web de la institución académica.