Junín.-Se realizará con un crédito otorgado por la administración de María Eugenia Vidal

Luego de haber realizado las gestiones ante el Gobierno provincial, el intendente de Junín anunció que consiguió un crédito con el cual financiarán la construcción del espigón de la Laguna de Gómez.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, arquitecto Marcelo Balestrasse y los legisladores Juan Fiorini, Senador y Laura Ricchini, diputada. Durante el anuncio Petrecca expresó que “apenas comenzábamos con nuestra gestión, allá por el 2015, uno de los primeros informes que me llegó a mi mesa de trabajo tenía que ver la necesidad de cerrar el espigón porque estaba en malas condiciones y con riesgo de derrumbe. No nos gustaba para nada tener que tomar esa medida, por lo que solicité otro informe, tras un convenio, al laboratorio de la UNNOBA y su resultado fue contundente, ya que nos recomendaba cerrar el espigón por los altos riesgos de derrumbe”.

A su vez, el intendente de Junín indicó que “las gestiones no pararon nunca y hoy, gracias al Gobierno de María Eugenia Vidal, que puso a disposición de los municipios una línea de créditos, tenemos la posibilidad de obtener un préstamo para poder realizar la obra que nos permita recuperar el espigón y de esa manera recuperar una postal, en un lugar emblemático y tan querido por todos nosotros como es la Laguna de Gómez”.

Por su parte, el arquitecto Marcelo Balestrasse dijo que “el proyecto más viable, racional y económicamente posible es trabajar y avanzar por encima del espigón existente, es decir, este no se va a demoler porque será utilizado como medio para construir una nueva estructura. Lo primero que se realizará es el apuntalamiento correspondiente, luego se construirá un sistema de pilotes, a mucha profundidad a ambos lados del espigón. Allí se apoyarán unas vigas y por encima de eso, las losas que conformarán los 150 metros que tiene de recorrido el espigón”.

“Es una estructura nueva que estará por encima del existente, obviamente, la obra se realizará por etapas y tras varias consultas realizadas se nos confirmó que técnicamente la obra es posible. Una vez terminado todo, se completará con nuevas luminarias, bancos, barandas y una puesta en valor de la estructura que está al fin del recorrido”, explicó.