Junín.-El acto estuvo encabezado por el Intendente Petrecca y parte de su gabinete.

El Parque Industrial contará ahora con el servicio de cloacas y agua potable, luego de que el Jefe comunal Pablo Petrecca dejara inauguradas las obras.

Al respecto, el Intendente Municipal indicó que “desde la creación de este Parque en el año 1979 que el mismo no contaba con un servicio tan esencial e importante como es el sistema de cloacas, algo fundamental para el desarrollo industrial y el cuidado del medio ambiente. Para nosotros es una satisfacción y una alegría inaugurar esta red y el pozo de bombeo, como también la extensión de la red de agua y muchas otras mejoras que hemos llevada a cabo en conjunto con todos los industriales y el consorcio que los aglutina”.

El Jefe del Gobierno de Junín también aprovechó el momento para agradecer “a los empresarios porque son ellos lo que invierten, arriesgan, generan trabajo y riqueza para la ciudad y todo el país. Vemos las construcciones de nuevos galpones y nos da orgullo, porque sabemos que este es el camino para tener una Argentina mejor. Quiero agradecer también a todo el personal de Obras Sanitarias por el trabajo y al Presidente Mauricio Macri por hacer posible que esta obra se pueda llevar adelante”.

Por su parte, el Ingeniero Guido Covini, titular de la Dirección de Obras Sanitarias, dijo que “todo lo instalado son equipos de última generación y para poder concretar este servicio de cloacas; la obra constó de: 5.500 metros de cañerías de PVC, la construcción de 27 bocas de registro y 98 conexiones. También se invirtió en un pozo de bombeo de líquidos cloacales de 3,5 metros, con dos bombas, para que los líquidos lleguen a la planta depuradora. Además, se agregó un grupo electrógeno de última generación para que el pozo funcione aún, cuando no haya suministro de energía eléctrica”.