Junín.-Luego de las acusaciones que generaron polémica, el edil del Frente Renovador se defendió.
Este martes, el Honorable Concejo Deliberante realizó una sesión ordinaria donde se trataron varios proyectos. Uno, tenía que ver con el presupuesto destinado a la compra de alimentos en el marco del Servicio Alimentario Escolar, en su debate, hubo fuertes acusaciones entre el Frente Renovador y Cambiemos. Ambos prometen ir a la justicia.
El Frente Renovador, ya había adelantado su voto negativo al proyecto y ya en la sesión, al momento de justificar su decisión fue el concejal Maximiliano Berestein quien arremetió contra el gobierno de Pablo Petrecca.
“Hay varias razones por las cuales no acompañamos este proyecto, pero la más importante es porque es el ejemplo más claro de la corrupción de éste gobierno. Este expediente pretende adjudicar por más de 2 millones de pesos la compra de pan a una persona que es empleada municipal y que tiene un fuerte vínculo con la iglesia religiosa de la familia del Intendente, lo que manifiesta un incumplimiento del artículo 156 de la Ley Órganica de Municipalidades”, expresó el concejal.
Berestein dijo además que “debería darle vergüenza a la gestión municipal hacer negocios con el alimento de las escuelas y utilizar la fe con fines espurios”. Por eso mnifestó que “el bloque del Frente Renovador no va a ser cómplice de esto” y adelantó que “los concejales que aprueben este proyecto tendrán cargo del Tribunal de Cuentas”.
Por último, el concejal Maximiliano Berestien aseguró que “éste es el mecanismo con el que la gestión de Pablo Petrecca se maneja con los fondos públicos” y le solicitó “cesar con esta actividad”. También reclamó “que la oposición hace dos años pide la clave de acceso al RAFAM (Sistema de control e información sobre la utilización de los recursos que administra el municipio) y no nos lo dan, el Intendente prefiere pagar multas en lugar de darnos la clave. Es una vergüenza lo que pasa en el municipio de Junín”.
Por otro lado, desde el oficialismo se informó que éste miércoles, los secretarios de Hacienda, Ariel Díaz, de Legal y Técnica, Adrian Feldman y el concejal Javier Beligoi, darán una conferencia de prensa sobre esta acusación y adelantaron que denunciarán al concejal por las acusaciones.