Junín.-El Ejecutivo municipal brindó una conferencia para responder a las acusaciones del Frente Renovador sobre irregularidades en compras de alimentos para el SAE.

Luego de la acusación por supuesta irregularidad en la compra de pan para el Servicio Alimentario Escolar, representantes del Municipio de Junín brindaron este miércoles una conferencia de prensa junto al concejal Javier Prandi para responder. La denuncia la realizó en el recinto del Concejo Deliberante el edil del Frente Renovador, Maximiliano Berenstein.

Sin la presencia de Pablo Petrecca, sus representantes señalaron directamente a los concejales de la bancada que responde al ex jefe comunal Mario Meoni: “Es necesario recordar que desde 2016, un sector del Concejo Deliberante comenzó con una práctica que consideramos obstructiva y dañosa para la comunidad en general y las personas en particular. Hubo una serie de denuncias de manera sistemática, muchas de ellas llegando incluso a la esfera judicial, para lo cual funcionarios judiciales tuvieron que abocarse a investigar, perdiendo un tiempo valioso, que finalmente concluyeron, por parte de los fiscales y el fiscal general, en ser desechadas”. De esta manera se refirió Adrián Feldman, secretario de Legal y Técnica del municipio, y apuntó directamente contra los concejales Patricio Fay, Natalia Donati, Hugo Talani, Maximiliano Berestein y Carolina Echeverría, todos ellos integrantes del Frente Renovador.

Sobre el procedimiento objetado por Berestein, el asesor legar de la comuna sostuvo que “está correctamente hecho y con absoluta claridad”, por lo que vinculó a la denuncia con “una vieja táctica” del meonismo. “Si el concejal Berestein, está seguro de que se ha cometido un ilícito, tiene la obligación legal, como funcionario público, de ir a denunciarlo él a la fiscalía y estamos seguros que terminará como las demás causas”, desafió Feldman.

Para finalizar, Prandi vinculó la exposición del representante meonista con “una jugada más” para “poner trabas” a la gestión de Petrecca. “Esta es una jugada más, similar a las que estamos acostumbrados en el Concejo Deliberante. Permanentemente se ponen trabas, tanto a los proyectos de obras como en temas tan sensibles, como es el alimento que reciben los chicos en las escuelas. Desde hace dos años, el municipio se hizo cargo de este tema de una manera impecable”, remató.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí