Junín.-Se realizó la concientización para padres y alumnos sobre las normas de tránisto y sobre los viajes gratuitos a los que pueden acceder los estudiantes en el transporte público.

Desde el programa de concietización vial que impulsa el Gobierno de Junín, se siguen recorriendo distintos sectores de la ciudad con el objetivo de brindar a los vecinos información y concientizar sobre las normas de tránsito.

Al respecto, Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano del Municipio y referente del programa, indicó que “nos hemos acercado a la Escuela 22 a entregar folletos a padres y alumnos y también a interiorizarlos sobre el uso del transporte público, el beneficio de viajar gratis por parte de los alumnos y la reducción del uso de la moto”.

“Es importante remarcar que también personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, está recorriendo a diferentes escuelas, en el horario de ingreso y egreso de los chicos en los turnos mañana y tarde, para realizar la misma tarea”, agregó.

La Dirección de Juventud también forma parte del programa Voy Seguro, uno de sus coordinadores, Blas Carrafiello, indicó que “aprovechamos esta oportunidad para dialogar con los jóvenes y hacerles saber que hoy tienen una posibilidad histórica de utilizar el transporte público de manera gratuita. En este sentido, les informamos sobre cómo deben hacer para tramitar la tarjeta SUBE y acreditar el beneficio”.

De Voy Seguro también forma parte el grupo “Estrellas Amarillas”, conformado por familiares de víctimas de tránsito. Una de sus integrantes, Sandra Silbera, agregó que “siempre estamos colaborando con el Gobierno de Junín en este programa para que entre todos podamos mejorar el tránsito de la ciudad y hacerlo más seguro. Nosotros, concientizamos desde la experiencia dolorosa de haber perdido un familiar y para que tomen conciencia y eviten pasar por el dolor que nosotros pasamos”.