Junín.-El acto estuvo protagonizado por Baradel, el senador Traverso, intendentes peronistas y el secretario de la CTA local, Madrea.

Encabezado por Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, quien estuvo acompañado por el Senador Provincial Gustavo Traverso, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari y el secretario general de la CTA Junín, Mauricio Madrea, el movimiento de Unidad Sindical Regional realizó este martes un importante acto en la sede del club Mariano Moreno de Junín del que participaron dirigentes políticos, sindicales y sociales; no sólo de Junín sino también de toda la región, entre ellos Chivilcoy, Lincoln, Chacabuco.

En diálogo con la prensa, Baradel, se refirió a la decisión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de ser candidata a vicepresidente en una fórmuka encabezada por Alberto Fernández. “Lo de Cristina no es un renunciamiento, es una definición de política y ocupará un lugar muy importante. Ella hizo ese gesto pensando en cómo ganar en primera vuelta y además pensando en gobernar el país. Lo que intenta hacer es ampliar los márgenes en la construcción de unidad y que permita ganar y gobernar. El macrismo nos deja un país muy complejo con un endeudamiento feroz”, remarcó.

Continuando con su opinión sobre el rol que desempeñará la oposición en las próximas elecciones, el titular del gremio de los docentes más importante de la Provincia de Buenos Aires, señaló que “es difícil juntar a toda la oposición. No sé si toda, pero la gran mayoría estamos en proceso de unidad. Esto lo provocó la decisión de Cristina Fernández de Kirchner, quien movió el tablero político en nuestro país y nos encaminamos a una unidad muy amplia”.

Sobre la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández, Baradel sostuvo que cree “que es una muy buena opción y si hay otros sectores que tienen en mente otros candidatos, hay que invitarlos a participar de una gran interna y que sea el pueblo el que defina finalmente la mejor opción”. Sobre el futuro del sindicalismo y su unidad, Roberto Baradel dijo que “la gran mayoría de los referentes pensamos que hay que construir un frente opositor, patriótico, y con plena unidad de organizaciones sindicales, sociales y política. Necesitamos un país donde el trabajo, la producción, la salud, los derechos humanos y los derechos de los trabajadores sea una constante y no como tenemos ahora”.

Consultado sobre el próximo paro nacional, a realizarse el 29 de mayo, aseguró: “Llegamos muy fuertes, será un `parazo´. Venimos construyendo la posibilidad de unidad en todas las centrales sindicales. Hace poco hicimos un paro que fue importante pero ahora confluimos todas las unidades sindicales, expresando de una manera clara y fuertemente el rechazo a las políticas de ajuste de Macri”.

Para finalizar, Roberto Baradel brindó su opinión sobre el presente de la educación en la provincia de Buenos Aires. “Le miente a la sociedad. Vengo de Los Toldos y trasladaron una escuela e hicieron perder matricula. Acá en Junín sucedió lo mismo, cerraron Casahuerta. Este gobierno será recordado como el gobierno que cerró escuelas. No hay gas en las escuelas. Es un gobierno que ha desinvertido en educación y creen que somos una planilla de Excel y entonces tienen que achicar gastos. Ya les queda poco. La mayoría del país está convencido que tenemos que tener una educación de calidad y ellos son contrario a este convencimiento”.