Junín.-Petrecca recorrió el relleno sanitario en la semana del medio ambiente.

El intendente del Partido de Junín, en su visita el relleno sanitario, anunció que se comenzó con la construcción de la planta de reciclado de residuos. Lo realizó en el marco de la semana del Medio Ambiente. “Es una satisfacción ver cómo está funcionando el relleno y hablar una vez más de hechos concretos que nos ayudarán a cuidar el Medio Ambiente y frenar la contaminación”, afirmó el Intendente.

“En el marco de la semana del Medio Ambiente vinimos a recorrer el Relleno Sanitario para aprovechar y contarles a los vecinos de Junín lo que está pasando en este predio donde hoy tenemos un relleno totalmente saneado, ya no se ve desidia y podemos anunciar que comenzó a construirse la planta de reciclado, otra promesa que se concreta”, señaló Petrecca.

Por otro lado, el jefe comunal manifestó que “este Relleno Sanitario es algo que hemos logrado entre todos los juninenses con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y es un ejemplo a nivel provincial. Tenemos un ingreso promedio de 160 toneladas diarias de residuos, los cuales son tratados correctamente y con la nueva planta seguiremos optimizando el trabajo”.

Por su parte, Perla Casella, indicó que “todas las obras que se están concretando en este relleno nos ayudan a cumplir con nuestro objetivo final que es tener una gestión de residuos sustentable y lo más eficiente posible. Hace algunas semanas hemos terminado un relevamiento junto a Provincia que nos permitirá entender cómo están compuestos los residuos que ingresan aquí y controlar a través de la balanza, lo que nos permitirá sin dudas mejorar la gestión”.

Por otro lado, respecto a la construcción de la planta de reciclado, Casella dijo que “en este objetivo de seguir mejorando la gestión de los residuos, la planta de separación que estamos construyendo nos permitirá ser más eficientes en el reciclado que, después del saneamiento del basural y la operación correcta del relleno, es nuestro próximo objetivo”.

Por último, Martín Franchi, de la firma Evasa, dijo: “Es una estructura metálica de unos 500 metros cuadrados que contará con una línea de clasificación con un sistema de prensado, donde trabajarán los recuperadores. Esta línea tendrá la capacidad de separar lo orgánico de lo inorgánico. Contará con sanitarios, un salón de uso múltiples donde se dictarán capacitaciones para quienes trabajen allí y, además, tras un convenio entre el Municipio y la UNNOBA, tendrá calefacción mediante caldera alimentada por Biomasa que surge de aquí mismo”.