Junín.-Cientos de vecinos acercaron al Polideportivo Beto Mesa sus residuos para sumarse a la campaña que impulsa el área del Medio Ambiente del Municipio.

Este viernes culmina la campaña de recolección de residuos electrónicos llevada adelante por el área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Junín. El punto de recolección es el Complejo Polideportivo Beto Mesa, donde los vecinos hasta esta tarde podrán acercar sus residuos. La campaña también involucra al Servicio Penitenciario Bonaerense, ya que los residuos recolectados son entregados a un penal para su recuperación y tienen una disposición final segura.

Al respecto, Cecilia Laffaye, coordinadora de Medio Ambiente, expresó que “todo es llevado a un penal de la Provincia de Buenos Aires para que los internos trabajen en la recuperación de aquellos elementos potables de serlo y entregarlos a una institución benéfica; mientras que los que no sirven para este fin y poseen componentes contaminantes, son llevadas a un relleno de seguridad”, agregó.