La Plata. La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo) expresó su total rechazo al proyecto de modificación de la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva (paritarias).

El rechazo fue expreso al proyecto presentado por el senador peronista de Merlo, Gustavo Soos, ya que asumen que la iniciativa implica un gran retroceso para el sector.

El diputado provincial  y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval (FPV), (MC),  explicó que “el proyecto vuelve a instalar el concepto de disponibilidad laboral que el intendente puede usar para echarte en cualquier momento”.

Desde Fe.Si.Mu.Bo aseguran que esto “generaría un retroceso significativo sobre los derechos obtenidos a partir de la sanción de la ley 14.656, lo que llevaría a más de 180.000 trabajadores municipales al estado de precarización laboral”.

También según Doval implica “que el intendente pueda poner a quien quiera cuando actualmente la ley establece que el ingreso no puede ser arbitrario”.

Lo más novedoso es que es un choque entre espacios políticos emparentados, que a partir de esta tema se enfrentan y a lo que Sandoval afirma “si avanzan estaremos en la calle para oponernos”.