Junín.-Excombatientes y familiares de soldados caídos en combate participaron del acto protocolar.

En la Plaza Veteranos de Malvinas, recordaron los acontecimientos que tuvieron lugar el 14 de junio de 1982 en el marco de la guerra de Malvinas. En ese contexto, excombatientes y familiares de los soldados caídos en ese combate participaron del acto en homenaje a los caídos.

El Intendente Pablo Petrecca, junto al Senador Juan Fiorini, la Diputada Laura Ricchini, funcionarios del gabinete municipal y concejales participaron del acto protocolar.

Marcos Bruno, titular del Departamento de Ex Combatientes del Gobierno de Junín y participante de la Máxima Resistencia, indicó que “para todos nosotros hoy es un día muy especial porque recordamos un año más de lo que fue la Máxima Resistencia en Malvinas; es una gran emoción poder recordarlo junto a muchos de esos Excombatientes y familiares de los caídos en esa batalla”.

A su vez, el excombatiente afirmó que “para nosotros ‘Malvinizar’ es una tarea que realizamos los 365 días del año. Sin dudas, recordar esta batalla es muy importante porque evoca la valentía y coraje de soldados que, sin conocer que ya se había decretado el cese al fuego, es decir, que la guerra ya había terminado, combatieron para defender la soberanía de nuestra patria”.

Por su parte, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó que “estas son fechas muy especiales, emotivas y ver a quienes participaron de esa batalla reunidos en nuestra ciudad nos debe invitar a reflexionar y recordar siempre a nuestros héroes que dejaron todo por nuestra patria. Ese es nuestro compromiso, acompañarlos para que toda la comunidad, especialmente los jóvenes, conozcan lo que fue Malvinas y la lucha permanente por nuestra soberanía”.

Por su parte, Alejandro Koch, integrante del Batallón 5 de la Infantería Marina, jefe de la tercera sección y responsable de la Máxima Resistencia, dijo que “a nuestra unidad le tocó combatir el día 14 de junio, en proximidades del mediodía, y en ese momento repelimos el ataque enemigo y cayeron tres de nuestros hombres: Sergio Robledo, Roberto Leyes y Eleodoro Monzón. Hoy están presentes hoy sus familiares, algo que nos emociona en este día tan importante para nuestra memoria”.

Precisamente, Ruth, una de las hermanas de Sergio Robledo, expresó que “es muy emocionante para nosotros poder estar hoy en Junín recordando a nuestro hermano y a todos los héroes junto a los Excombatientes; es muy importante recordarlos y mantenerlos presentes en la memoria de todos los argentinos. Se trata de jóvenes que fueron a la guerra, que con valentía dieron todo por este país y, aunque sea duro, permanentemente trabajamos para conquistar ese reconocimiento, muy merecido para todos nuestros Héroes, los que dieron sus vidas y los que volvieron”.