Junín—Tuvo lugar en el Parque Borchex, organizado por la agrupación Los Flamencos.

En una nueva edición del Duatlón Borchex, los competidores recorrieron dos distancias por los caminos rurales en la costa del Canal del Salado, una corta de 2.500 metros de pedestrismo, 10.000 metros de ciclismo y finalmente otros 2.500 metros de pedestrismo y una larga de 5.000 metros de pedestrismo, 20 km. de ciclismo y 5.000 metros de pedestrismo.

Al respecto, Dalila Martínez, de la agrupación Los Flamencos, expresó: “Estamos sorprendidos porque a pesar del tiempo, se anotaron una buena cantidad de participantes. Estas competencias despiertan un gran entusiasmo tanto para los que se inician como para los que lo corren desde hace años. Son dos distancias y cada uno se anota en la que puede participar. Hay gente que recién se inicia y esto es muy bueno para su futuro. Además, hay muchas mujeres que participan y esto es algo que nos pone muy contentos. Cada vez son más los que se animan a este tipo de competiciones”.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que “El parque Borchex es un lugar fantástico para hacer este tipo de competencias y que miles de juninenses usan para hacer actividad física. Para nosotros es importante poder trabajar junto a las instituciones y es algo que siempre nos pide el Intendente Petrecca. Además, de este tipo de competencias participan muchos deportistas de la región. Mucha gente se inicia en este tipo de competencias y esto es muy importante. Desde el Municipio seguimos acompañando a todos los deportes que se practican en la ciudad”.