Lo anunciaron este miércoles en conferencia de prensa autoridades municipales.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se instalará en la ciudad de Junín, según informaron este miércoles en conferencia de prensa desde el Municipio. Concretamente, se trata de tres ambulancias pertenecientes a este sistema integral que se sumarán a las que ya posee el Gobierno de Junín con el objetivo de perfeccionar la calidad del servicio y optimizar la atención al público. De esta manera, la ciudad se incorporará a los 106 municipios bonaerenses que ya cuentan con el mismo.

Buscamos un sistema de atención de emergencias que trascienda a los gobiernos y que venga para quedarse en beneficio de todos los juninenses”, afirmó en la conferencia, el Intendente Petrecca. Además del jefe comunal, del anuncio también formaron parte el Secretario de Salud, Dr. Carlos Lombardi, el Secretario de Hacienda y Finanzas, Ariel Díaz y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Gabriel D’Andrea.

En los próximos días se presentará el expediente en la comisión de Salud del Concejo Deliberante para que cada bloque aporte su mirada, sugerencias y puedan debatir las dudas que surjan para que luego continúe la vía legislativa correspondiente hasta su aprobación.

El sistema de ejecución del servicio se implementará de forma mixta por el cual los tres móviles del SAME se sumarán a los que ya posee el Municipio para hacer un total de cinco. En los meses siguientes se llevará a cabo el proceso de licitación que será de carácter público y cuyos pliegos se darán a conocer en tiempo y forma.

Por su parte, el Dr. Carlos Lombardi, titular de la Secretaría de Salud del Municipio dijo que “este plus que nos brindará la llegada del SAME es algo que buscamos en todas las áreas que tienen influencia y hacen a la salud pública. Es un sistema de calidad comprobada que está presente en 106 municipios; hemos hablado con actores que están involucrados en este servicio de emergencias y todos nos comentaron sobre el éxito que ha tenido en cada lugar. Esto es un nuevo componente que se suma a todas las capacitaciones que estamos realizando con el fin de brindar conocimientos y herramientas para tener a mano una ayuda para un vecino o alguien que lo necesite”.