Junín.- El precandidato a intendente por el Frente de Todos, Mario Meoni, resaltó la necesidad de generar políticas que atiendan a lo urgente como las viviendas y la suba de los alquileres.

El ex intendente y precandidato por el Frente de Todos, Mario Meoni, inició su campaña apuntando contra la actual gestión local: “se vio un retroceso en este tiempo en la generación de programas que faciliten el acceso a la vivienda para los juninenses. Por un lado, la desaparición de créditos, los altos costos de los terrenos, los aumentos para construir y por otro, la proliferación de casas de chapas a partir de no construcción de viviendas sociales ni planes de ayuda”.

“Por eso, vamos a implementar un plan integral de viviendas, que tendrá cuatro líneas de trabajo. Por un lado, un programa de Mejoramiento del Hábitat, para abordar la problemática integral y comenzar el reemplazo de viviendas precarias y de chapas por módulos de cemento con servicios”, explicó Meoni.

“Por otro lado, un plan de viviendas sociales para familias de bajos recursos o de clase media que no llegan a tener su casa propia por las condiciones económicas del país y que cada día que pasa el alquiler se les hace imposible de pagar”, agregó el candidato del Frente de Todos.

“Por otro lado, vamos a generar un plan de loteos, con terrenos que actualmente tiene el municipio, más otros que iremos incorporando para que aquellas familias que pueden construirse su vivienda pero no tienen acceso a terrenos, lo puedan hacer de manera accesible”, detalló.

“Y por último, vamos a generar un plan de autoconstrucción, tanto para que aquellas familias que tienen el terreno o que ya tienen su vivienda y necesitan ampliarla o mejorarla. La mejor forma de afrontar la problemática de la vivienda es de manera integral y eso es lo que vamos a hacer”, explicó el actual Director del Banco Provincia.